Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
OXAPAMPA CELEBRA SU ANIVERSARIO EN MEDIO DE FESTIVIDADES Y TRADICIONES
sábado, 25 de agosto de 2012

Oxapampa ha iniciado su semana de festividades para conmemorar el 121º aniversario de fundación de la región, fundada el 30 de agosto de 1891. Desde el 26 de agosto, hasta el 2 de setiembre, diversas actividades tradicionales como fiestas patronales, se llevarán a cabo para recibir a los turistas nacionales e internacionales.

RESERVA NATURAL
Esta semana turística municipio otorgará un reconocimiento para el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, que cumple 26 años de creación. Patrimonio que está ubicado en la Selva Central del Perú y tiene un importante rol, no solo por conservar la biodiversidad y proveer servicios ambientales, sino también, por su contribución a la mitigación y adaptación al cambio climático.
 
Entre las actividades, se realizará el Festival Agro Ganadero, Artesanal y Gastronómico Miraflores – Oxapampa 2012, que pondrá en vitrina a los importantes ganaderos de la región, del 29 de agosto al 1 de setiembre.
 
CONCURSOS DE CABALLOS
La tradición de los torneos de cintas a caballo, patrimonio cultural de la provincia de Oxapampa, es uno de los programas principales del aniversario que se ha desarrollado en las fiestas más importantes de la provincia desde los años 30.
 
 El torneo empieza un mes antes con la invitación a las damas de la ciudad a elaborar una cinta, ya sea bordada o pintada. Al mismo tiempo, lo jinetes de la región empiezan a entrenar junto a sus caballos. El día central presentan al público las cintas y a los jinetes vestidos con prendas propias de los cowboys.
 
ESPECTÁCULO MUSICAL
En cuanto al espectáculo musical, el grupo Río estará en la serenata de la ciudad acompañando a otras agrupaciones que ofrecerán un gran show que será amenizado con fuegos artificiales y quemas de castillos.
 
Con estas actividades, la ciudad de Oxapampa le dará la bienvenida a los turistas para que pasen un fin de semana largo y disfruten de la selva de la región Pasco y Junín. Si planeas viajar para estas festividades, puedes tomar en cuenta los cómodos paquetes que ofrece PromPerú para viajar por el país.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com