Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERUANOS YA NO NECESITARÁN DE VISA PARA IR A MÉXICO DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE
viernes, 31 de agosto de 2012

A partir del 1 de noviembre no se requerirá visa para viajar a México, gracias al acuerdo de colaboración firmado por los países de la Alianza del Pacífico, confirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur), José Luis Silva.

“Ayer nos reunimos (en México) los países que conformamos la Alianza del Pacífico, es decir, México, Colombia, Chile y Perú, y se firmó un acuerdo de colaboración por el cual no se requerirá visa para viajar a México desde el 1 de noviembre”, señaló.
 
 Silva indicó que el acuerdo suscrito permitirá tener una libre circulación de personas.
 
 “Ahora se está buscando que esta libre circulación sea también de bienes y servicios”, manifestó a RPP.
 
Refirió que la decisión se tomó reconociendo que México es el más extenso entre los cuatro países y el que capta la mayor parte de turistas del mundo.
 
 Asimismo, reveló que se busca ir trabajando para promover de manera conjunta a los cuatro países como destino turístico.
 
“Hoy vemos delegaciones enormes del Asia que viajan a México, pero que para luego ir a Colombia, Chile y Perú tienen que sacar visas adicionales, y la idea es sacar una visa común o eliminar la necesidad de obtener visas adicionales para viajar a esos países”, anotó.
 
 Finalmente, añadió que se ha acordado también promover la participación de los países en ferias turísticas y hacer diferentes tipos de promociones.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com