Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
HOY EN LA HISTORIA: HIRAM BINGHAM DESCUBRE MACHU PICCHU, LA CIUDAD INCA PERDIDA
viernes, 24 de julio de 2009

Ciudad perdida en las nubes encontrada luego de siglos’ El 24 de julio de 1911, el explorador y profesor de Yale hiram Bingham caminó a través de las montañas de Los Andes en busca de la ciudad de Vitcos, la última capital de los Incas. Bingham pagó a un hombre local el equivalente a 50 centavos por llevarlo a las ruinas cercanas a la ciudad de Cuzco. Lo que Bingham descubrió no fue Vitcos, sino la ciudad perdida de Machu Picchu.

Bingham creia que había descubierto la “cuna” y origen del Imperio Inca. Basándose en un templo con tres grandes ventanas entre las ruinas, Bingham desarrolló la teoría de que tres hermanos descendieron de esas tres ventanas para conquistar y fundar el Imperio Inca. Esta teoría es imposible de probar, y Machu Picchu sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
 
La gente cree que la ciudad puede haber sido una ciudad real, un observatorio de los cielos, el santuario de las mujeres de la familia real o incluso un altar sagrado, según explica Seattle Pi. Macgu Picchu puede haber sido descubierto antes por el empresario alemán Augusto Bems, según indica un artículo de la BBC publicado en el 2008.
 
De acuerdo con un informe del gobierno peruano descubierto más adelante, Berns no intentó compartir su descubrimiento con el mundo, sino que robó la ciudad y vendió artefactos a ricos occidentales. Desde que Bingham dio a conocer su descubrimiento, Machu Picchu ha fascinado a las personas a lo largo del globo.
 
Cada año, además de 300,000 turistas escalan los Andes para explorar las estructuras de 500 años construidas de bloques de granito moldeados desde las montañas mismas. Como testamento de la grandeza de la ciudad, Machu Picchu fue nombrada una de las 7 Maravillas del Mundo en el 2007.
 
Este incremento en popularidad ha tenido consecuencias, sin embargo, ya que Machu Picchu ahora debe enfrentar la contaminación y la creciente amenaza de un severo desprendimiento de tierra debido al trafico humano, indica National Geographic.
 
Fuente:Encontrando Dulcinea

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com