Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR INAUGURÓ QUINTA FECHA ARTESANAL “EXHIBE PERÚ” 2009
sábado, 25 de julio de 2009

El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, dio por inaugurada la feria artesanal Exhibe Perú 2009, donde participan destacados artesanos productores de cerámica, joyería y textilería de diversas regiones del país.

Durante su discurso el ministro destacó que la artesanía en el Perú es la expresión de “identidad y multiculturidad” milenaria que debe ser valorada en su máxima expresión.
 
Agregó que, junto con el turismo, tiene un enorme potencial por desarrollar y puede convertirse en la herramienta para incluir cada vez más a los pueblos del interior y potenciar su desarrollo económico.
 
El titular de Comercio Exterior dijo que su sector seguirá impulsando la artesanía y diversas ferias para que los productores muestren lo mejor de su trabajo. En la ceremonia de inauguración también se presentó un desfile de modas donde los diseñadores y artesanos mostraron la fusión de alta costura con el arte tradicional.
 
Tras declarar inaugurada la feria que se ubica en el Parque Municipal de Barranco, el ministro visitó los módulos de 17 regiones del Perú.
 
Entre estos destacaron las colecciones trabajadas por artesanos de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITES) de Catacaos, Chulucanas, Koriwasi, Sicuani, Sipán, entre otros lugares.
 
Se realizó además una exhibición de telares de cintura, técnica ancestral utilizada en muchas regiones del país, en especial de la sierra central.
 
La ministra de la Producción, Mercedes Araoz, también asistió a la feria y destacó el trabajo de los artesanos y confeccionistas que están incluyendo motivos andinos a las colecciones de alta costura nacional e internacional.
 
La feria artesanal “Exhibe Perú” estará abierta al público en general desde el 24 de julio al domingo 2 de agosto próximo.
 
Fuente:Andina Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com