Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
SALTO ÁNGEL CADA DÍA MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN MARAVILLA DEL MUNDO
jueves, 30 de julio de 2009

Por ser un monumento natural de desbordante belleza, historia milenaria y bondades turísticas, el Salto Ángel se enrumba a coronarse como una de las siete nuevas maravillas del mundo, al situarse este martes 28 de julio entre los 14 candidatos más votados.

Según la más reciente totalización de votos o ranking emitido por la organización internacional New 7 Wonders, encargado del concurso, el Salto Ángel alcanzó un gran número de votos.
 
Cabe recordar que de los 28 finalistas que fueron seleccionados por un grupo de expertos el pasado 21 de julio. El Salto Ángel y la Selva Amazónica (que comparte nominación con Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Guayana Francesa, Perú, Surinam) se encuentran entre las 14 opciones con mayor chance a convertirse en nueva maravilla del mundo. Los finalistas comienzan una nueva etapa de votaciones que culminará el 6 de julio de 2011 y los resultados se darán a conocer el día 7 de julio del mismo año.
 
El conteo de los votos se realizará en tiempo real para evitar algún tipo de especulaciones. Las característica del Salto Ángel para convertirse en maravilla mundial se justifican por si solas.
 
Es la catarata más alta del mundo, a 1.002 metros. Está situado en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, a lo largo de la frontera de Venezuela con Brasil.
 
Es más de 19 veces superior a las Cataratas del Niágara. El descenso interrumpido de agua cae 807 metros. Se encuentra a dos horas, vía aérea, desde la capital venezolana. De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) diseña estrategias de promoción e impulso que permitan posicionar este mágico lugar natural venezolano como uno de los mejores destinos del mundo y ubicarlo en los primeros lugares del concurso internacional.
 
Igualmente, el organismo ministerial invita a la población venezolana a apoyar esta opción en el concurso, votando a través de la página www.mintur.gob.ve y otros portales oficiales de distintos instituciones gubernamentales.
 
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com