Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA LLEGA EL VIERNES A CATACAOS
jueves, 6 de agosto de 2009

Agosto,06,2009.- Catacaos. Está enamorado del Perú y llega a conocer uno de los destinos turísticos más visitados, Catacaos, la Heroica Villa, capital artesanal y turística del norte peruano.

El excelentísimo embajador Peter Michael McKinley, desde las 10 de la mañana del viernes 7 llegará con 8 funcionarios de su embajada y representantes del ICPNA Piura a recorrer la ciudad, descubrir su artesanía, gastronomía, joyería, y toda la magia e historia que guarda Catacaos, anunció el alcalde José More López.
 
La autoridad adelantó que tal visita a merecido que se acuerde de parte del gobierno local, otorgarle la distinción de Huésped Ilustre. Quien un 28 de junio de 2007, fuera confirmado por el Senado de los Estados Unidos para servir como Embajador en el Perú será recibido en el frontis de la comuna donde se desarrollará un programa especial, luego visitará Cite Joyería, el estudio del maestro Teofilo Aquino Ipanaqué.
 
Un sentido especial guarda para él, sus deseos de orar en el templo de San Juan Bautista para descubrir los tesoros artísticos y culturales, fruto de la religiosidad popular cataquense tan famosa por su Semana Santa, fiestas patronales en especial de San Dimas, Hermandades, Cofradías entre otras. El.Embajador McKinley anteriormente se desempeñó como Jefe Adjunto de Misión y Encargado de Asuntos de los EE.UU. ante la Unión Europea en Bruselas entre 2004 y 2007.
 
A partir de 2001-2004, se desempeñó como Subsecretario Adjunto en el Departamento de Estado de la Oficina de Población, los Refugiados, y la migración. Entre 1994 y 2001, el Embajador McKinley fue Jefe Adjunto de Misión y Encargado de Asuntos de EE.UU. Embajadas en Mozambique, Uganda y Bélgica.
 
asignaciones anteriores incluyen la Embajada de los EE.UU. Londres (1990-94), tres giras en Washington (1985 -90), y Bolivia (1983-85). Embajador McKinley se unió al Servicio Exterior en 1982. Su historia colonial de Venezuela fue publicado por Cambridge University Press como parte de su serie América Latina, y también ha aparecido en una edición en español.
 
 
Fuente:El Regional de Piura.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com