Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PRODUCTORA ESPAÑOLA REALIZA DOCUMENTAL DE PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CAJAMARCA
sábado, 8 de agosto de 2009

Los principales atractivos turísticos del departamento de Cajamarca serán difundidos por una cadena televisiva internacional, mediante un documental que es filmado por la empresa española Explora Films, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute.

Serán incluidos en el documental el centro arqueológico Kuntur Wasi, el Cuarto del Rescate, las Ventanillas de Otuzco, Combayo, la granja Porcón, los Baños del Inca, Cumbe Mayo, el conjunto monumental Belén, los museos del Instituto Nacional de Cultura, iglesias coloniales, entre otros atractivos.
 
El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) explicó que la presencia de la productora española en esta ciudad es un acuerdo entre el Ejecutivo y el gobierno regional de Cajamarca, a fin de promocionar la riqueza turística de este departamento y del norte del Perú en el exterior.
 
Explora Films, que dirige José Manuel Novoa, realizó el documental sobre las Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), que fue difundido a través de la National Geographic.
 
Dicho material fue presentado en Palacio de Gobierno y surgió la propuesta de hacer un documental incluyendo a los departamentos de Amazonas, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca. “La promoción de nuestra cultura en el exterior es muy importante porque permitirá captar mejor flujo de turistas”, dijo Palacios.
 
Asimismo, señaló que en la actualidad el turismo receptivo es muy bajo en esta ciudad comparado con otros departamentos, con siete mil arribos al año de turistas extranjeros.
 
En ese sentido, indicó que han unido esfuerzos los sectores público y privado (gobierno regional, municipalidad de Cajamarca, minera Yanacocha, Dircetur, proyecto CTN y empresarios hoteleros) para apoyar este tipo de iniciativas de publicitar al departamento en el exterior.
 
Palacios Matute estimó que el documental estará listo en marzo del próximo año para su difusión.
 
Fuente:Andina Agencia Peruana Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com