Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
REMOZARÁN CENTRO HISTÓRICO DE CAJAMARCA CON PROYECTO "BALCONES FLORIDOS"
viernes, 14 de agosto de 2009

Cajamarca, ago. 13 (ANDINA).- La Asociación Floralíes de Cajamarca, con apoyo de la municipalidad provincial y la minera Yanacocha, remozará el Centro Histórico de esta ciudad a través del proyecto “Balcones floridos”, que busca convertir a Cajamarca en la primera ciudad florida del país, ponerla en valor y captar la atención de los turistas.

Los responsables del proyecto presentaron hoy la primera etapa de la propuesta que consiste en instalar en los balcones de las viviendas y casonas de esta ciudad más de 600 portamaceteros con diversas especies de flores, otorgados por la municipalidad y la empresa minera.
 
El objetivo es poner en valor el Centro Histórico con el tratamiento ornamental y embellecimiento de los balcones, haciéndolos más vistosos y floridos, sostuvo Lissete Otiniano de Rodrigo, presidenta de Floralíes-Cajamarca, al hacer un llamado a las instituciones públicas, privadas y población en general para apoyar este proyecto.
 
Con la participación de todos “podremos reforzar la distinción de Cajamarca como Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas”, acotó.
 
En ese sentido, reiteró su llamado a los cajamarquinos a tomar conciencia sobre la importancia del espacio urbanístico, su historia, formación y articulación.
 
"Balcones floridos" proyectará una nueva imagen estética, cultural y natural de los balcones de la ciudad, adornada con plantas ornamentales para lucir un mejor paisaje.
 
“De esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con el tratamiento adecuado de la ciudad, protegiendo el medio ambiente e integrando nuevos atractivos turísticos”, destacó Otiniano.
 
Este sábado 15 el proyecto será presentado en el Instituto Nacional de Cultura ante las autoridades, representantes de instituciones públicas, privadas, y población en general.
 
De otro lado, Otiniano señaló que el embellecimiento de la ciudad también incluye a las imponentes iglesias de Cajamarca: la Catedral y San Francisco, ubicadas en la Plaza Mayor.
 
En ambos templos se han instalado maceteros con diversas especies. El arreglo de ambas iglesias constituye un aporte importante a la comunidad católica, además, muestra un marco más atractivo para los turistas que a diario visitan sus instalaciones, indicó.
 
Fuente:Andina agencia de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com