Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO DESTINA RECURSOS PARA MEJORAMIENTO DE HUACAS DEL SOL Y LA LUNA
viernes, 14 de agosto de 2009

La municipalidad provincial de Trujillo entregó un primer aporte de 21 mil 500 nuevos soles para iniciar los trabajos de descubrimiento y mejoramiento de las principales zonas del complejo arqueológico de las huacas del Sol y La Luna, ubicado en el distrito de Moche, departamento de La Libertad.

Esta subvención forma parte del convenio interinstitucional firmado entre la comuna local y el Patronato Huacas del Valle Moche, que recibirá en total 90 mil nuevos soles para financiar la ejecución de las obras en este complejo arqueológico.
 
El vicepresidente del Patronato Huacas del Valle Moche, Alfredo Pinillos Ganoza, sostuvo que la entrega es muy importante, ya que con ella se podrán realizar los proyectos que se tenían previstos para impulsar el desarrollo de ambas huacas.
 
“Es un proyecto que demanda varios millones de soles pero gracias al apoyo de la municipalidad se está logrando valiosos avances en las huacas del Sol y la Luna que vienen a ser las representaciones más memorables de la arqueología moche en la región”, señaló.
 
Refirió que esto beneficiará directamente a la colectividad, ya que con el mejoramiento de las huacas y sus alrededores, año a año se incrementará el número de turistas.
“A lo largo del tiempo todo lo que se ha recibido se ha invertido, tanto en la conservación como en las obras de descubrimiento, y esto sin duda es un gran aporte a la cultura”, agregó.
 
Con respecto a los avances en la construcción del museo de sitio, el director del Proyecto Huaca de la Luna, Ricardo Morales Gamarra, indicó que para fines de enero próximo se ha previsto la inauguración de este centro de exhibición, el que contará con museografía y arquitectura del Moche Viejo, el mismo que estará abierto a toda la colectividad.
 
Fuente:Andina agencia peruana de noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com