Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
 
AYACUCHO
MDT- AYP03
SEMANA SANTA EN AYACUCHO CON BUS INCLUIDO
04DIAS/ 03NOCHES

ITINERARIO:

MIERCOLES 4 de abril LIMA – AYACUCHO                           
 
Salida de Lima a las 9:00pm (Museo de la Nación) BUS PRIVADO SEMI CAMA EMPRESA DIVINO SEÑOR (Cuenta con calefacción, aire acondicionado, baño químico, TV).
 
JUEVES SANTO 5 de Abril : CITY TOUR                                  
Instalación en el Hotel. 
Resto de la mañana libre
Tarde:Iniciaremos el circuito en la Plaza Mayor visitando sus principales atrativos: Casona de la Gobernatura lugar donde se encuentra la celda donde estuvo prisionera la heroína Maria Parado de Bellido, antigua casona de la Universidad San Cristobal de Huamanga, Catedral, Municipalidad, Centro Cultural de la Universidad. Luego pasaremos a visitar el interesante museo del INC, donde se podrá encontrar restos de la Cultura Wari y otros, seguiremos con el circuito visitando el mercado, el barrio de Santa Ana donde el visitante podrá apreciar los trabajos artesanales de los maestros ayacuchanos, plazuela de Santa Teresa,Templo de la primera iglesia de Ayacucho, luego procedermos a tener una visita impresionante de la ciudad desde el mirador de Acuchimay.

Noche :Visita libre a los diferentes templos de la ciudad, pues en este dia todos se encuentran abiertos por ser dia de visita a las iglesias.Se recomienda visitar siete iglesias, pues según las creencias solo asi se puede pedir un deseo.
 
 VIERNES SANTO 6 de Abril WARI- PUEBLO QUINUA Y PAMPA DE AYACUCHO

Desayuno Continental
En este circuito visitaremos el complejo arqueológico de Wari capital del primer Imperio Andino, de llegada visitaremos el pequeño museo de sitio en la que encontraremos restos de esta cultura, luego proseguiremos con una visita peatonal de aproximadamente media hora, visitando el Templo Mayor, las galerías funerarias, las tumbas de los grandes señores o nobles, el turista tendrá la oportunidad de apreciar el paisaje impresionante en una planicie llena de tunales, tara, el árbol de Pati, etc. Seguimos el recorrido hacia la Pampa de la Quinua lugar donde se encuentra un impresionante monumento de 44 metros de altura, así mismo se dará una explicación sobre la Batalla de Ayacucho, el turista también podrá degustar las comidas típicas que allí expenden, de igual modo si el tiempo lo permite podrá montar a caballo por algunos minutos. Continuaremos el circuito por el Pueblo de Quinua donde visitaremos los taller cerámica, plazuela de Quinua y sus principales atractivos.

NOCHE: Asistencia libre a la procesión del Señor del santo Sepulcro
OPCIONAL: Vista desde los Balcones de la Plaza Mayor.
 
SABADO GLORIA 07 de Abril   TOUR A HUANTA- PIQUIMACHAY       

 Desayuno Continental
Mañana libre para que puedan asistir al tradicional Pascua Toro que año a año congrega a una mayor cantidad de jóvenes que demuestran su valor y valentía. Esta tradición cada vez se hace más popular.
Almuerzo Típico (Pachamanca)
PM  Iniciaremos este circuito por la misma ruta hacia Quinua, luego de 17 Km.
Tomaremos el desvío a la ciudad de Huanta, en la ruta visitaremos la cueva Piquimachay, siguiendo el recorrido pararemos en la población de la Vega de donde se podrá ver la antigua primera ciudad española en Ayacucho (San Juan de la Frontera),parada en un mirador para ver la ciudad de Huanta. En la ciudad de Huanta visitaremos el templo y convento de los Redentoristas, la iglesia de Huanta, degustación de licores de fruta, centrode producción de miel de abeja, visita a una de las chicherias de siete semillas, bebida típica de Huanta. Finalmente visitaremos el distrito de Luricocha para luego retornar a la ciudad de Ayacucho.
Noche En este día se podrán encontrar diversos tipos de entretenimiento en discotecas, peñas, conciertos de música ayacuchana, exposiciones artísticas, etc.
 
DOMINGO DE RESURRECCION: 08 de Abril                                
 Desayuno Continental
04:00 a. m: Visita libre a la Procesión del Señor de la Resurrección es una de las más imponentes de la Semana Santa, pues es cargada por mas de 200 personas.
11:00a.m Retorno a la ciudad de Lima


 
FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 
NUESTRO PROGRAMA INCLUYE:


  • 3 noches de alojamiento en el hotel escogido (base a Dobles y Triples)
  • Traslados IN/OUT
  • 3 desayunos continentales. 
  • 01 Almuerzo Típico 
  • City Tour, Excursión Wari-Quinua, Tour Piquimachay-Huanta.
  • Transporte , Guías y entradas
  • Atención personalizada durante todo el programa.

 

 
 
PRECIO DE PROGRAMA POR PERSONA:
 
HOTEL CATEGORIA DOBLE
SIERRA DORADO 3* 350
INTERNAZIONALE 3* 320
SEVILLA 2* 340
RAFAELA 2* 335
EL MESON 2* 310
 
RECOMENDACIONES:
  •  Llevar ropa de abrigo
  • Bloqueador
  • Lentes de Sol
  • Paraguas

 

Mas Programas Turísticos en Ayacucho
» SEMANA SANTA EN AYACUCHO CON BUS INCLUIDO (04DIAS/ 03NOCHES)
 
Viajes de Promocion para escolares
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com