Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
OTRA VEZ SUFRE EL CENTRO HISTÓRICO DEL CUSCO
miércoles, 28 de octubre de 2009

Cada tanto, la historia se repite. Los organismos invitados al IV Encuentro Internacional de Turismo "expresaron su preocupación" por el estado en que se encuentra el Centro Histórico del Cusco, y le expusieron al alcalde local -también su anfitrión- Luis Flórez García, los problemas "críticos" del que hasta hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Un título que, por cierto, podría perder, si la Unesco decide incluir a la Ciudad Imperial en su lista (negra) de patrimonios en riesgo.
 
¿Qué se debe eliminar en la zona? Según Ana García, representante de la OMT citada por El Comercio, hay que evitar la proliferación de rótulos estridentes sobre la arquitectura colonial, la invasión de vehículos de transporte en el centro, el exceso de oferta turística no regulada y el "visible desequilibrio económico que impacta la imagen de la ciudad".
 
Como era de esperarse, la situación enfrenta a las autoridades con el INC y la Dircetur local, aunque de la batahola de críticas es rescatable el pedido hecho por el burgomaestre Flórez: "US$ 20 millones para salvar el centro del Cusco".
 
Vale decir que su propuesta ya es evaluada por la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso. Flórez ha dicho que el monto sería financiado con el canon por gas que recibe la región, el INC, la Dircetur y su Concejo.
 
En un mes sabrá si tiene el visto bueno.
 
Fuente:El profesional online

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com