Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN TUMBES
 
Información General y Turística de Tumbes
Datos Generales:
En 1867 el Presidente Ramón Castilla concede a Tumbes la categoría de distrito, y en 1871 el Presidente José Balta considerando sus riquezas petroleras y marítimas la reconoce como provincia.
 
En 1901 a Tumbes se le declara provincia litoral y luego de la guerra con el Ecuador que se llevó a cabo en el año de 1941, es elevada a la categoría de Departamento por ley Nº 9667 del 25 de Noviembre de 1942.
 
El departamento de Tumbes se encuentra localizado en la parte nor occidental del país, en el límite con el país de Ecuador.
 
Tumbes limita por el norte con Ecuador y el Océano Pacífico, por el este con Ecuador, por el sur con Piura y Ecuador y por el oeste con el océano Pacífico.
 
El clima de Tumbes es semi tropical con sol permanente casi todo el año, con una temperatura máxima de 30º C, mínima de 19º C y con un promedio anual de 24º C. Cuenta también con una superficie territorial de 4,669.20 km2 incluyendo 12 km2 de isla oceánica.
 
Tiene tres provincias: Tumbes Zarumilla Contralmirante Villar Geografía: Esta zona se caracteriza por poseer altas temperaturas y una humedad alta durante todo el año.
 
La temperatura promedio es de 30°C, donde existe una cadena de manglares que se extiende desde Zarumilla hasta el distrito La Cruz, cerca de Zorritos.
 
Esta zona fue llamada también Caleta de La Cruz, donde Francisco Pizarro colocò la primera cruz cristiana en la costa del Pàcifico con miras a la conquista del territorio actualmente peruano.
 
La zona sur de la región se caracteriza por ser una de clima de sabana tropical o también conocida para los científicos como bosque seco ecuatorial.
 
Esta zona se extiende desde lo que se conoce como el interior del Golfo de Guayaquil, pasa por la región ecuatoriana de El Oro, y en Perú; se extiende por Tumbes, Piura y se entierra en toda la zona este de la yunga de Lambayeque y también el extremo norte del departamento La Libertad.
 
En estas regiones las precipitaciones son menores puesto que ocurren solo durante los meses de verano (diciembre a abril).
 
La region sur es más seca y por ende menos lluvisa y de menos tupida (vegetación) que al norte. La geografía presenta sabanas secas, pastisales típicos y árboles ciertamente espinosos, aunque de igual manera la temperatura es trópical con una máxima de 38°C y una mínima de 15°C.
 
Clima:
El clima de la Región Tumbes es cálido, húmedo tropical y semi seco tropical, con una temperatura promedio de 27°C.
 
La temperatura máxima en verano es de 40°C en (mayor a ésta si el Evento El Niño está presente) y mínima de 18°C en las noches de los meses de invierno.
 
La temperatura raramente baja durante el día de los 26°C. En los meses de primavera y otoño la temperatura oscila entre los 30°C y 21°C.
 
Atractivos turísticos:
El mayor atractivo de la zona lo constituyen sus playas de aguas cristalinas (muchas de ellas propicias para la práctica de deportes acuáticos), limpias arenas, palmeras y sus impresionantes paisajes (manglares y esteros en el delta de los ríos Tumbes y Zarumilla).
 
Hacia el norte de la ciudad de Tumbes destacan las playas de Puerto Pizarro con sus islas del Amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.
 
El paseo en botes de alquiler es bastante recomendado.
 
En dirección sur sobresalen las playas caleta La Cruz, Puerto Loco, Santa Rosa, Acapulco y Zorritos (que cuenta con un puerto apto para recibir embarcaciones y yates de pesca mayor).
 
Continuando por el sur se ubican Bocapán, Cancas y Punta Sal. Esta última posee una buena infraestructura hotelera y es una de las playas más atractivas del Perú.
 
 
 
Fuente:Wikipedia,tumbes.com
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com