Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN LIMA
CHURIN BASICO
(02Dias/ 01Noches)
CHURIN RELAJANTE
(04Dias/03Noches)

CHURIN -HUANCAUASI
(04Dias/ 03Noches ( 30 de Agosto ) )
CHURIN BÁSICO
(02 Días / 01 Noche)

CHURIN SALUDABLE
(03DIAS/02NOCHE)
CALLAO, LIMA Y MINIMUNDO
(7 HORAS)

CITY TOURS Y CIRCUITO MAGICO DE AGUAS
(3:30 HORAS)
PACHACAMAC
(4 HORAS)

CITY TOURS LIMA Y MUSEO DE ARQUEOLOGIA
(5 HORAS)
CITY TOUR LIMA COLONIAL Y MODENA
(3 HORAS)
 
Información General y Turística de Lima
Datos Generales:
El Departamento de Lima (o actualmente Región Lima pues todos los departamentos del Perú en la actualidad son llamados regiones) es una circuncripción regional del Perú situada en la parte centro-occidental de este país, frente al Océano Pacífico.
 
Limita por el norte con el departamento de Áncash, por el este, con los departamentos de Huánuco, Pasco y Junín, por el sur con el departamento de Ica, y por el oeste con el océano Pacífico, la Ciudad de Lima Metropolitana y la Región o Provincia Constitucional del Callao.
 
Debido a la separación política de facto entre la Provincia de Lima – la cual tiene autonomía en asuntos regionales – y las restantes nueve provincias bajo la jurisdicción del Gobierno Regional con sede en la ciudad de Huacho, este segundo territorio es conocido como Lima-Provincias y en algunos documentos estadísticos públicos se le denomina como Provincias de Lima.
 
En adelante, este artículo hace referencia al departamento bajo la segunda acepción, salvo donde se mencione a la Provincia de la capital.El Departamento de Lima representa cerca del 3% del territorio peruano por su territorio de 35.892.49 km² (37.620,85 si se incluye la Provincia de Lima). Está ubicado en la costa central del país.
 
Clima:
Subtropical, desértico y húmedo; un microclima con temperaturas que fluctúan entre templadas y cálidas. La temperatura promedio es de 19 °C.
 
El Departamento de Lima es en su litoral nublado de mayo a diciembre, con esporádicas apariciones del sol en esos meses, aunque las zonas alejadas del mar de la región climática llamada yunga, sobre los 500 msnm y donde se asientan Chosica, Cieneguilla, La Molina y Canto Grande en San Juan de Lurigancho, tienen tardes soleadas y mayores temperaturas promedio (sobre todo si nos encontramos sobre los 1000 msnm).
 
En la costa litoral la masa de nubes se debe a las aguas frías de la Corriente de Humboldt que recorre el Océano Pacífico sur, que reduce la temperatura ambiente entre 6 y 9 °C, y por tanto la evaporación del mar es menor.
 
La garúa o llovizna es la típica lluvia de la región. El grado de humedad tiene un promedio permanente de 80%. La temperatura promedio anual usual es de 14 °C durante el invierno y de 25,5 °C durante el verano.
 
Historia:
En el Departamento de Lima se asentaron diferentes civilizaciones durante la época preinca como son la Chancay la Maranga. También fue muy importante en la época del incanato pues allí se asentaba desde tiempos anteriores la ciudad de Pachacámac, el más grande centro ritual de la época inca ubicado en la costa.
 
En la actualidad se pueden apreciar infinidad de ruinas (geoglifos, centros poblados, pirámides) a lo largo y ancho de su geografía y entre ellas se encuentran los sitios arqueológicos de Caral y Bandurria que de acuerdo a investigaciones recientes son considerados como los más antiguos centros poblados de toda América.
 
El departamento fue creado el 4 de agosto de 1821 por decreto del Protector José de San Martín. Originalmente abarcaba sus actuales 10 provincias y la Provincia Constitucional del Callao, la cual fue escindido en 1836 para ocupar el régimen especial de Provincia Litoral.
 
La Provincia de Lima, parte integrante legalmente del Departamento de Lima, se separó recientemente de facto al no incluirse dentro de la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima por ser sede de la capital de la República, la ciudad de Lima.
 
Turismo:
En su placentera y luminosa serranía, atravesada por riachuelos y demás afluentes del gran río Rímac, encontramos los centros poblados de Chaclacayo, Chosica, Canta, San Mateo, Matucana, Santa Rosa de Quives y Cieneguilla entre otros, todos ellos muy visitados por los habitantes de la gran ciudad de Lima especialmente por su cercanía y clima soleado durante los nublados y grises inviernos de la capital.
 
En su amplio litoral, encontramos paradisíacas playas desde Huacho al norte hasta Cañete en el sur. El castillo de Chancay [2] y las ruinas de la pre-incaica fortaleza de Paramonga (al norte) reciben muchos turistas. La ciudad arqueológica de Bandurria junto a la cercana de Caral es la más antigua del continente.
 
En Lunahuaná (Cañete) se practica deporte, el Castillo Unanue en San Vicente de Cañete, es otro atractivo turístico y sus playas tienen lujosas residencias en sus orillas en el nuevo y muy moderno centro poblado llamado Asia.
 
Es una zona que produce frutales sobre todo uva y tiene una bien desarrollada industria vitivinícola y de pisco. Pachacámac (en Lurín) es un centro religioso preinca con templos de adobes, canales y patios.
 
 
 
Fuente:Wikipedia
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com