Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINCETUR REFORZARÁ POLÍTICAS DE TURISMO INTERNO
lunes, 20 de julio de 2009

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, señaló que el turismo interno será el eje principal durante su gestión para generar la inclusión social y la integración entre los peruanos.

"Mi compromiso es con todos los pueblos andinos, la señal que damos al venir aquí (Cuzco), es precisamente para trabajar con ustedes porque el turismo es una herramienta fundamental y adecuada para lograr inclusión social e integración.", dijo.
 
Mencionó que tanto Paucartambo como otras comunidades pequeñas tienen puntos de atracción turística que se deben trabajar, así como también es importante tomar en cuenta el orden y la seguridad de los turistas en las ciudades que éstos visiten.
 
"El turista se dirige donde se siente cómodo y seguro, y justamente ahí es donde tenemos un rol importante que cumplir.
 
Por eso quiero comprometer a todo mi equipo del MINCETUR para no regresar solamente en las fiestas, sino hacerle seguimiento a las obras turísticas que posee esta provincia. Este es un compromiso para el Perú", precisó.
 
Mencionó que el tema del turismo interno tiene que ser tratado con mucho más rigor, requiriendo infraestructura para hacer los seguimientos respectivos de las obras a través del Plan Copesco.
 
"Yo voy a hablar con el alcalde de Paucartambo para ver qué obras tiene para poder apoyarlos. Por supuesto a través del MINCETUR generaremos las condiciones para crear un circuito turístico que no sea solamente la fiesta de la Virgen del Carmen, sino que los turistas vengan todo el año", recalcó.
 
Por su parte, el Alcalde de la provincia de Paucartambo, Ing. Mario Condori recibió en la sede municipal al Ministro Martín Pérez, a quien le hizo firmar el Libro de Oro y entregó obsequios, así como material de difusión turística de la zona.
 
Fuente:Rpp Noticias

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com