Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
CHEF DE CENFOTUR PARTICIPA EN EL SEGUNDO RECETARIO INTERNACIONAL DE CHEFS CONTRA EL HAMBRE
sábado, 1 de agosto de 2009

Por segundo año consecutivo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación – FAO, bajo el programa Chefs Contra el Hambre y la iniciativa de “América Latina y Caribe sin Hambre”, publicó los resultados para realizar el II Recetario Internacional de Chefs contra el hambre.

Recetario que logró convocar cerca de 200 recetas de diferentes chefs a nivel internacional. Tacu Tacu con Chicharrón de Anchovetas y salsa criolla, del Chef Miguel Pezzini, actual profesor de la Carrera Técnica de Cocina Peruana del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, es una de las 69 recetas seleccionadas por la Academie Culinaire de France en Chile, bajo la conducción del chef Franck Gros.
 
Miguel Pezzini, ex - alumno de Cenfotur participa por segunda vez forma parte de este recetario, ingresó en la primera versión, con el “Gofio Peruano” una receta de su autoría y basada en la mezcla de harina de diversos cereales andinos, leche, azúcar, mantequilla y papa.
 
Este recetario busca contribuir a mejorar la alimentación de los más hambrientos, preservar la cultura gastronómica de las diferentes regiones y dar a conocer recetas de bajos costos pero altamente nutricionales, evaluó las diferentes propuestas considerando la relevancia alimenticia, pertinencia cultural, redacción, viabilidad de la elaboración, originalidad, variedad y la correcta descripción del proceso de preparación.
 
Igualmente buscó congregar diferentes nacionalidades y costumbres culinarias logrando una participación internacional de Alemania 1%, Argentina 6%, Brasil 3%, Chile 20%, Colombia 6%, Ecuador 9%, España 4%; Francia 6%, Guatemala1%, México 18%, Perú 14%, Panamá 1%, Ucrania 1%, Uruguay 4% y Venezuela 6%.
 
La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, busca dar cursos de capacitación a comunidades de bajos recursos con problemas de desnutrición, a fin de distribuir los recetarios impresos con recomendaciones básicas de higiene y manipulación de alimentos; finalmente esta iniciativa buscará aliarse a otros proyecto de lucha contra el hambre a fin de promover la participación y sensibilización de restaurantes y empresarios de alimentación en temas de desnutrición.
 
Fuente:Universidad Alas Peruanas

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com